Teléfonocómo llegar
blog

El origen del tantra

El origen del tantra

En el día a día de la ruidosa y caótica ciudad, puede que estés buscando un masaje tántrico profesional en Madrid que te ayude a vivir una experiencia sensorial diferente y a sentirte renovado física y mentalmente. Actualmente, son muchas las personas que se unen a este tipo de prácticas milenarias en Madrid, pero ¿es realmente conocido el origen de ellas?

El término 'tantra' viene del sánscrito y tiene una relación directa con la palabra 'tan', que significa 'expandir' o 'extender'. La propia definición del vocablo, registrado por primera vez hace 5000 años en la India, nos informa del sentido de la práctica, puesto que es la búsqueda del crecimiento individual en un sentido corporal y mental lo que rige este tipo de ejercicio.

Para los hinduistas, el mundo se creó a partir del baile y de la relación entre Shiva y Shakti, dos de sus dioses, quienes consiguieron conciliar sus energías y darle un sentido al universo. Fijándose en sus propias creencias, los primeros tantristas estaban, además, en contacto directo con el mundo del yoga y de la meditación y consideraban que el cuerpo era un templo al que era necesario conocer y cuidar para el bienestar individual de las personas. Actualmente, este interés por vivir experiencias sensoriales sublimes ha llegado a Occidente y en España son muchos los que buscan un masaje tántrico profesional en Madrid diariamente, y eso ocurre por los beneficios que aporta a la salud.

En Masajelandia le concedemos importancia a este tipo de prácticas, puesto que sabemos que el cuerpo es nuestro más valioso regalo y debemos tratarlo y cuidarlo como tal, probando y experimentando diferentes técnicas en Madrid, al igual que comenzaron a hacer en Oriente para encontrar la serenidad, la calma, el placer y la satisfacción con el simple ejercicio de la relajación y el conocimiento de nuestro cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado