Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste un masaje deportivo?

¿En qué consiste un masaje deportivo?

Un masaje deportivo en el barrio de Salamanca es aquel tipo de masaje con objetivos terapéuticos asociados a la actividad física de alta intensidad. Por ello, es fundamental para deportistas.

El masaje deportivo en el barrio de Salamanca no solo repara y recupera el tejido de las lesiones ocasionadas por el ejercicio físico, sino que también previene y prepara las fibras musculares para la realización de actividad física intensa. De este modo, el tejido se encuentra en estado óptimo para el entrenamiento deportivo y la competición.

Con este tipo de masaje se pueden prevenir microrroturas fibrilares, evitando así la inflamación que se deriva de ellas. De igual manera, cuando el tejido muscular se encuentra en un estado adecuado de salud, la regeneración tisular, en caso de daños, se produce en menor tiempo y de forma más eficaz reparando las lesiones con una mayor eficacia.

El masaje deportivo puede clasificarse, fundamentalmente, según el momento en el que se realiza. En primer lugar, tenemos el masaje que se realiza mediante maniobras rápidas e intensas durante el calentamiento antes de realizar actividad física de alta intensidad para preparar el tejido frente al ejercicio. Por otro lado, existe el masaje que se realiza después del ejercicio físico para disminuir la hipertonía muscular y eliminar los compuestos tóxicos acumulados en las fibras musculares durante la contracción muscular.

Concluyendo, cabe enfatizar que una óptima salud y estado de los tejidos musculares es esencial para poder realizar ejercicio físico sin padecer lesiones y garantizando unos mejores resultados. Por esta razón, los masajes deportivos son imprescindibles para todo aquel atleta o deportista que realice actividad física de alta intensidad.

Para ampliar la información acerca este tipo de masajes u otros, no dudes en contactarnos en Masajelandia. Nuestros profesionales atenderán encantados tu solicitud y resolverán tus dudas al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado