Teléfonocómo llegar
blog

¿Para qué sirve el masaje de descarga?

¿Para qué sirve el masaje de descarga?

Está claro que un masaje deportivo en el Barrio de Salamanca es esencial para todo deportista que se vaya a someter a alguna prueba de gran esfuerzo físico. Pero, como ya se habló en el artículo de sus ventajas, el masaje también puede ayudarte a recuperar de las lesiones producidas. Hoy, vas a conocer en detalle más de los tipos de masajes deportivos y para qué sirve exactamente el conocido masaje de descarga.

Inicialmente, debes saber que existen tres tipos: el masaje deportivo previo a una competición, el posterior y el de descarga o entrenamiento. Cualquiera de estos tres pueden darse en un centro de masaje deportivo en el Barrio de Salamanca.

Sobre el masaje deportivo de descarga o de entrenamiento, debes considerar que se realiza un día o dos después de la competición. Es uno de los más habituales, ya que permite disminuir la probabilidad de padecer una lesión. Asimismo, está ideado para entrenar con mayor consistencia.

En este tipo de masaje, se pueden aplicar técnicas muy intensas y profundas. Estas pretenden aliviar las contracturas del músculo y eliminar los puntos gatillo. En todo caso, se aplica días después de una competición para que puedas familiarizarte con la respuesta de la técnica. En cierto modo, ayuda a que el grado de contracción y relajación aumenten, afinando la respuesta muscular.

¿Qué más puede hacer por ti este tipo de masaje? En todo caso, puede aumentar la flexibilidad, el rendimiento deportivo y sobre todo la potencia. Reduce las adherencias que se producen por microtraumas tras el ejercicio extremo.

En resumen, el masaje de descarga permite potenciar tu organismo al máximo en el ámbito deportivo. Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales si practicas deporte de alta intensidad. En Masajelandia estaremos encantados de ayudarte, ¡confía tu salud en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado